mala racha (glengarry glen ros)

  • Mala Racha - Glengarry Glen Ros de David Mamet - Dirección: Carles Sanjaime

  • Carles Sanjaime, Pep Ricart, Diego Braguinsky

  • Miguel Ángel Romo, Pepe Galotto

  • Enric Juezas y María Poquet

 

Sinopsis Mala Racha (Glengarry Glen Ros)

Una Agencia Inmobiliaria recibe la visita de uno de los jefes de la central, sita en otra ciudad. El mensaje es muy claro: Las ventas han caído en malaRacha cartelpicado, los balances empresariales no cuadran y con tal de “motivar” a los vendedores de la Agencia habrá un concurso de ventas.Las bases son muy sencillas: El que más venda tendrá como premio un fantástico Mercedes Clase C, el segundo en la lista un juego de cuchillos... el resto... A la calle!.

Este es el punto de partida de una función trepidante que nos llega al corazón y a la que las circunstancias socioeconómicas del mundo en que vivimos se empeña en mantener en plena vigencia.Un grupo de trabajadores, compañeros, presuntamente amigos, se convertirán en alimañas, depredadores con tal de conservar su puesto de trabajo... el fin justifica los medios....

David Mamet trabajó durante una temporada en una agencia inmobiliaria en 1969. Estos son sus comentarios sobre aquella experiencia.

La agencia era un montaje pirata que vendía parcelas de terrenos no urbanizados de Arizona y Florida a cándidos ciudadanos de Chicago. La empresa se anunciaba en la radio y en la televisión y sus reclamos eran del tipo: “Entre desde el principio… Terrenos maravillosos para vivir en la bella / histórica Arizona / Florida. Para más información llame al teléfono…. y pida nuestro precioso catálogo.” Los interesados telefoneaban pidiendo el catálogo y me pasaban sus nombres y su número de teléfono. Mi trabajo consistía en devolverles la llamada telefónica, evaluar sus ingresos y su disponibilidad de compra, y concertarles una cita con uno de los vendedores de la agencia. 
Esta información constituía una ficha (así como en un caso criminal cualquier indicio está fichado, porque puede llevar hacia al posible sospechoso; que en este caso era un posible cliente). Entonces yo debía evaluar el valor relativo de estas fichas y adjudicarlas a los vendedores. Cada uno de ellos cogía las fichas que le habían sido asignadas y salía para cumplir con las citas, a las que les llamábamos visitas… es decir, reuniones donde un vendedor visita a los clientes potenciales y se sienta a hablar con ellos.


Y este es el contexto de lo obra. Estamos en una agencia inmobiliaria. Hay un concurso de ventas que está a punto de acabarse. a los cuatro vendedores les quedan muy pocos días para determinar sus posiciones en el gráfico de ventas, la pizarra. El que quede el primero gana un Cadillac; el segundo, un juego de cuchillos de cocina; los dos últimos se van a la calle. La competición se centra en torno a las fichas; cada hombre intenta desesperadamente conseguir las mejores.

Ficha artística Mala Racha

Ficha "Mala Racha"

"MALA RACHA" - Ficha Artística
Autor David Mamet
Versión Diego Braguinsky / Carles Sanjaime
   
Roma Carles Sanjaime
Leiva Pep Ricart
Pons Diego Braguinsky
Cardona M.A. Romo / Xavo Giménez
Doménech Pepe Galotto
Bravo / Peiró Enric Juezas
Mujer / Policia María Poquet
   
Dirección Carles Sanjaime
Ayudante de dirección Diego Braguinsky
Escenografía e Iluminación Javier Quintanilla
Selección musical M.A. Romo
Espacio sonoro Pep Chiveli
Caracterización Inma Fuentes
Vestuario María Poquet
Coreografías Amparo Fernández
Asesor Lingüístico Gonçal Palop
Realización Escenografía Paco Iváñez / Pep Chiveli
Fotografía Alejandro Sánchez
Diseño Gráfico El Punt de la i / Enric Juezas
Atrezzo y Utillería Enric Juezas
Jefe Técnico Alejandro Sánchez / Sergio Vega
Producción Ejecutiva Diego Braguinsky / Pep Chiveli
El autor (David Mamet)

David Mamet (Chicago,Illinois, 30 de noviembre de1947 es un novelista,ensayista, autor teatral,dramaturgo, guionista y director de cine estadounidense. En el campo teatral, ha obtenido el Premio Pulitzer; en el cinematográfico, ha sido dos veces candidato al Oscar. Como escritor cinematográfico, es autor de los guiones de algunas de las películas más conocidas de las décadas de los 80 y 90. Su última película es Redbelt, inspirada en el mundo MMA, Mixed Martial Arts (artes marciales mixtas), uno de los fenómenos actuales en USA. Han colaborado numerosos cinturones negros, como Randy Couture y John Machado, como consejeros para las escenas de combate.

Descargas disponibles de Mala racha
Galería de Imágenes de Mala Racha

Developed in conjunction with Eco-Joom.com