Ornitorincs

ornits1
ornits2
ornits3
ornits4
previous arrow
next arrow
ornits1
ornits2
ornits3
ornits4
previous arrow
next arrow

Esbozo para una dramaturgia completa

Un accidente de tráfico provoca el único y último momento de consciencia a 2 individuos (ornitorrincos).

Los dos ornitorrincos permanecen en coma profundo en la misma habitación de hospital, cuidados en todo momento por  un enfermero.Las camas son las jaulas, el enfermero el carcelero, los parabanes que los ocultan son las rejas.

Son dos ornitorrincos que no se conocen. Estan en coma. Suena el pitido que anuncia el final. En una crisis vital las sombras de los ornitorrincos cobran vida y comienza una serie de situaciones excéntricas, pedazos de experiencias vividas o inventadas por ellos, existenciales ambas, y repletas de humor y cinismo. A veces las sombras de los ornitorrincos están por civilizar; carentes de superficialidades, buscan la esencia de los momentos, de las situaciones, reaccionando de manera orgánica.

Su única manera de escapar de la prisión de sus camas es la muerte, pero antes de llegar a ella, revivirán gracias a sus “sombras” las absurdas situaciones que la vida ha puesto en su camino. Los personajes/ornitorrincos hablan entre si, para si y por si… acaso.

El enfermero les atiende, los escucha, les pone música. El enfermero es como una madre comprensiva. Ornitorrincos es la parte irónica de la vida, con su mirada incrédula sobre el mundo.

No hay errores en la naturaleza, sólo evolución o involución. ¿Son conscientes los ornitorrincos de su involución?…; el tiempo se les acaba.

«ORNITORINCS» – Ficha Artística
Autores

Paco Zarzoso, Jaime Pujol, Leo Maslíah, Diego Braguinsky

Ornitorinc 1 Carles Sanjaime
Ornitorinc 2 Diego Braguinsky
Enfermero Pep Chiveli
Dirección Miguel Ángel Romo
Escenografía e Iluminación Javier Quintanilla
Ayudante de Dirección Manolo Ochoa / Diego Braguinsky
Selección Música Pep Chiveli
Música en Directo Pep Chiveli
Vestuario Maru
Construcción Escenografía Eslava Jiurov
Realización Vídeos Javier Quintanilla
Fotografía Javier Quintanilla
Jefe Técnico Joan Falcó
Producción Ejecutiva Diego Braguinsky / Pep Chiveli