satisfaction (hurlyburly)

  • Satisfaction (Hurlyburly) de David Rabe, dirigida por Carles Sanjaime

  • Con Carles Sanjaime, Pep Ricart, Diego Braguisnky

  • Miguel Ángel Romo, Mireia Pérez

  • Xelo Curiel y Mireia Sobrevela

Sinopsis de Satisfaction (Hurlyburly)

“Satisfaction” es una obra escrita por el dramaturgo norteamericano David Rabe, con traducción y versión al valenciano de DiegocartelGrandeSatisfactionBraguinsky y Carles Sanjaime. “Satisfaction” es, a diferencia de “Glengarry Glen Ross”, una visión de la competitividad y el éxito profesional, pero desde el punto de vista de los “ganadores”, personajes que han logrado ser los mejores en su trabajo. Y a los que este éxito empuja a la autodestrucción, porque no encuentran satisfacción a sus anhelos personales. Otra diferencia con el montaje anterior, es el aire de comedia corrosiva que le da el autor.

La compañía “Ornitorincs” continúa con este proyecto en el llamado teatro realista, de la mano de un de los dramaturgos contemporáneos más prestigiosos, con una dilatada carrera que incluye más de 20 obras para teatro, que han tenido una gran influencia en la nueva dramaturgia americana, obras como “Satisfaction”, “Sticks & Bons”, “Those the river keeps”, etc. Todas ellas acreedoras de diferentes nominaciones y galardones en los Premios Tony del Teatro Americano. También hay que destacar su importante labor como guionista cinematográfico con más de 20 trabajos para la gran pantalla incluyendo éxitos como “La Tapadera”, “Los intocables”, “Corazones de Hierro”, etc. Y numerosos guiones para televisión.

Después de producir “Mala Racha - Glengarry Glen Ross”, la compañía continúa indagando en la naturaleza humana y los comportamientos sociales, pero ahora desde la comedia negra. “Satisfaction” es una de las obras de mayor éxito de Rabe, llevada a los escenarios con su propia dirección e interpretada por magníficos actores y actrices de la talla de: Harvey Keitel, Sigourney Weaver, Christopher Walken, William Hurt, Sean Penn, Chazz Palminteri, Ethan Hawk (en su última versión de 2005 en Broadway) y llevada al cine dirigida por Anthony Drazan y escrita por el propio Rabe e interpretada entre otros por Sean Penn, Kevin Spacey y Meg Ryan. Esta obra es pura teatralidad concentrada y discurre sobre la sensación de un inminente estallido. Rabe sabe de lo que está hablando y por eso resulta estremecedora y veraz, aunque tampoco falte la ironía y un desesperado sentido del humor. Esta obra se ha representado con éxito en todo el mundo y estamos convencidos que será de gran interés para el público de nuestra comunidad y del resto de España.

Ficha artística de Satisfaction

Ficha "Satisfaction"

"SATISFACTION" - Ficha Artística
Autor David Rabe
Versión Diego Braguinsky 
   
Carles Carles Sanjaime
Pep Pep Ricart
Diego Diego Braguinsky
Migue M.A. Romo
Mireia Mireia Pérez
Xelo Xelo Curiel
Pau Mireia Sobrevela
   
Dirección Carles Sanjaime
Escenografía e Iluminación Javier Quintanilla
Ayudante de Dirección Diego Braguinsky / M.A. Romo
Selección Musical Pep Ricart / María Poquet
Vestuario y Coreografías Amparo Fernández
Realización Escenografía Paco Iváñez / Alberto Ávila
Fotografía Alejandro Sánchez
Jefe Técnico Sergio Vega
Producción Ejecutiva Diego Braguinsky / Pep Chiveli

El autor (David Rabe)

David Rabe ha sido elogiado por Joseph Papp, el director de escena del New York Shakespeare Festival, como "el escritor más importante que nunca hemos tenido," Rabe fundamentó su reputación en los inicios de los 70 como el principal dramaturgo de la generación postVietnam.

Las obras de Rabe abordan temas como la desintegración del sistema de valores norteamericano, la incomunicación y la búsqueda de la propia personalidad. También ha explorado temas como la adicción a las drogas y la violencia contra las mujeres. Designado por un crítico como "el Neil Simon de la desesperación," las obras de Rabe se caracterizan por un lenguaje corrosivo y un cínico humor que no dejan indiferente.

Su primera obra producida profesionalmente fue "El Entrenamiento Básico de Pavlo Hummel" (1971) interpretada por un joven Al Pacino. Cuando estrenó "Barras y Huesos", posteriormente premio "Tony" al mejor texto, Rabe se convirtió en el único dramaturgo además de Shakespeare a estrenar dos obras consecutivamente en un Teatro Público. Además de sus obras teatrales, Rabe ha escrito o adaptado numerosos guiones cinematográficos con gran éxito.

Descargas disponibles de Satisfaction
Galería de Imágenes de Satisfaction

Developed in conjunction with Eco-Joom.com

Acerca de "Satisfaction"

selección de noticias generadas por la producción