Un matrimonio y médium

matrimoni1
matrimoni2
matrimoni3
matrimoni4
previous arrow
next arrow
matrimoni1
matrimoni2
matrimoni3
matrimoni4
previous arrow
next arrow

La famosa médium Sofía Reina es contratada por la periodista deportiva África Bermúdez para realizar una sesión de espiritismo en su casa junto a su asustado e incrédulo marido, Oscar, con el fin de entrevistar al fallecido piloto de fórmula 1 Ayrton Senna. A pesar de que la sesión no da los frutos esperados.

África asiste atónita a la aparición de Ricki, su primer marido, muerto hace siete años. La nueva situación provoca un sinfín de conflictos en el seno familiar, debido entre otras cosas a que África es la única que puede ver al muerto. La cuestión se agrava al descubrir que Ricki pretende llevarse a África con él. De nuevo será necesaria la presencia de la médium para devolver a Ricki al inframundo.

En su afán por matar a África, Ricki comete un desliz y acaba envenenando a Oscar, a la vez que Sofía Reina muere en un aparatoso accidente de moto antes de poder realizar el ritual.

En una vuelta más de tuerca los dos muertos-maridos se alían para llevarse consigo a África, quien decide abandonar definitivamente la casa y a sus espectrales habitantes. Al final descubriremos que todo lo sucedido ha sido orquestado por la hija fallecida de Óscar, con la intención de destrozar su matrimonio, dolida porque éste abandonó a su madre cuando ella falleció.

Jaidy Kanesh es un guionista y dramaturgo británico nacido en Londres el 14 de setiembre de 1980. Hijo de padre pakistaní y madre inglesa. Comenzó a escribir a los 12 años, aunque lo que siempre deseó fue ser jugador profesional de críquet.

Estudió filosofía durante un año en el Instituto Lancaster, del que se trasladó a la Universidad de Cambridge, donde se licenció en 2002. Inicia su carrera profesional dedicándose a la literatura de investigación y a mecanografiar guiones para los estudios Riverside, hasta que con «Pakistan, a la vuelta de la esquina», uno de sus más tempranos textos teatrales, obtuvo su primer reconocimiento como dramaturgo, aunque en los círculos de teatro no comercial.  En 2006, con su obra «Íntimo», logró un gran éxito en el West End, y posteriormente, la producción realiza una gira por pequeños teatros de todo el Reino Unido.

Los años 2007 y 2008 los pasa en Barcelona, dedicándose al estudio del castellano e introduciéndose en la animada vida teatral de la ciudad

Con «Un Matrimonio y Médium» (2008), se consolida como uno de los jóvenes dramaturgos más prometedores del Reino Unido, a pesar de sólo tener hasta el momento tres obras que hayan conseguido ser representadas.

Sus creaciones se caracterizan por la comicidad de sus diálogos y el ritmo sostenido, aunque en cierto modo también son herederas de la Alta Comedia, tan del gusto del público anglosajón, y que triunfa en el resto del mundo

Ficha «Un Matrimonio y Médium»

«UN MATRIMONIO Y MÉDIUM» – Ficha Artística
Autor Jaidy Kanesh
Versión Valenciano Diego Braguinsky
África Lola Moltó
Óscar Álvaro Báguena
Ricki Diego Braguinsky
Sofía Reina Mamen García
Beca Paula Braguinsky
Dirección Jaime Pujol
Ayudante Dirección M.A. Romo
Regiduría Porri Fernández
Espacio Escénico Josep Simón
Diseño de Vestuario Rocío Cabedo
Diseño de Iluminación Juan Pablo Mendiola
Diseño Gráfico y Fotografía Assad Kassab
Espacio Sonoro Pep Chiveli
Voz Beca Carmen Chiveli
Caracterización Quica Belda
Construcción Escenografía Odeón Decorats
Maquinaria Kike Lozano
Jefe Técnico Sergio Vega
Prensa y Promoción BertaEsparza
Distribución y Gira Dramaturgia Distribució Teatral
Producción Ejecutiva Diego Braguisnky / Pep Chiveli