Diego Braguisnky es el Alma Mater de la compañía. Fue el impulsor de su creación allá por el año 2004, después de participar en el reparto de...

Diego Braguinsky

Jaime Pujol es un rostro que a todos les resulta familiar. Además de sus más de 30 años de trayectoria profesional en el mundo de la escena, su paso por...

Jaime Pujol

Pep Chiveli es un artista multidisciplinar: Músico, cantante, actor y autor. Comenzó profesionalmente a principios de la...

Pep Chiveli

Diego Braguinsky

Diego Braguisnky es el Alma Mater de la compañía.

Fue el impulsor de su creación allá por el año 2004, después de participar en el reparto de prestigiosas compañías como Teatres de braguinskla  Generalitat, Fundación de las Artes Escénicas y Vaganovos, entre otras, y tras una exitosa carrera como presentador en televisión desde finales de los 80.

Su popularidad y ocupación televisiva nunca impidió su dedicación a la interpretación, ya sea en películas, producciones audiovisuales para TV y, sobre todo, su gran amor profesional: El teatro.

Forma, junto con Jaime Pujol, el tándem perfecto para determinar la línea artística de la compañía, y gracias al trabajo de ambos, los máximos de calidad interpretativa y de producción, están asegurados.

Trabajador infatigable, además se encarga, junto a Pep Chiveli, de la producción ejecutiva de todos los espectáculos de la compañía, con el trabajo extra que ello conlleva.

No hay nada que se escape de su supervisión, desde el ajuste presupuestario hasta la supervisión de determinados aspectos artísticos consensuados con Pujol y Chiveli.

Ha adaptado todas las obras de autores anglosajones que, hasta la fecha, ha producido la compañía, desde Glengarry Glen Ross (Mala Racha) a Satisfaction (Hurlyburly), pasando por El Búho y la Gata o Un Matrimonio y Médium.

Además, ha sido autor junto a Pep Chiveli y Javier Quintanilla del único espectáculo infantil (hasta la fecha) producido por Ornitorincs: Terra 08, dirigiéndolo él mismo.

Diego Braguisnky y Ornitorincs, son dos conceptos inseparables, no se puede concebir la existencia de la compañía sin él, es simplemente una quimera.

 

 

 

Más en esta categoría: Jaime Pujol »