A por todas - Speed the plow

axtodas1
axtodas2
axtodas3
axtodas4
axtodas5
previous arrow
next arrow
axtodas1
axtodas2
axtodas3
axtodas4
axtodas5
previous arrow
next arrow

Actualmente todos nos preguntamos como hemos podido llegar a la situación crítica en la que nos encontramos. Con esta obra indagamos en los comportamientos más básicos del ser humano, desde un ángulo donde la ácida ironía del autor norteamericano, nos lleva desde la incontrolable carcajada, a la reflexión más profunda. Un despacho de una productora de cine, dos fieros hombres de negocios, una secretaria atractiva. Con estos elementos, el dramaturgo norteamericano David Mamet escribió «A POR TODAS», una dura crítica contra la industria del cine. El texto, con el tiempo, ha ganado sentido. Así lo creemos. Jaime Pujol dirige la versión de Ornitorincs, y cuenta con un reparto de primera fila: Enrique Arce, Silvia Marty y Diego Braguinsky.

En la obra, Mamet se carga la industria del cine y, por extensión, el sueño occidental, y demuestra que el sueño se ha convertido en una pesadilla que planea sobre nuestras cabezas. Pero aún así, aunque sabe que el mundo está perdido, mantiene una esperanza de poder salvarlo. Mamet parte de la base de que el de los negocios es un mundo de hombres, y las mujeres sólo tienen acceso a papeles secundarios. Los personajes centrales de la historia son dos varones tan obsesionados con ganar dinero que no les queda tiempo para pensar qué tipo de cine quieren hacer, ni siquiera para interrogarse sobre sí mismos. Sólo la llegada del personaje femenino, en apariencia más puro, más honesto, y verdaderamente preocupado por la deriva que lleva el mundo occidental, podrá despertarlos.

Elenco A por todas: Rebeca Valls, Enrique Arce y Diego Braguinsky

Elenco A per totes : Silvia Marty, Josep Manel Casany y Diego Braguisnky

David Mamet (Chicago,Illinois, 30 de noviembre de1947 es un novelista,ensayista, autor teatral,dramaturgo, guionista y director de cine estadounidense. En el campo teatral, ha obtenido el Premio Pulitzer; en el cinematográfico, ha sido dos veces candidato al Oscar. Como escritor cinematográfico, es autor de los guiones de algunas de las películas más conocidas de las décadas de los 80 y 90. Su última película es Redbelt, inspirada en el mundo MMA, Mixed Martial Arts (artes marciales mixtas), uno de los fenómenos actuales en USA. Han colaborado numerosos cinturones negros, como Randy Couture y John Machado, como consejeros para las escenas de combate.

Ficha «A por Todas»

«A POR TODAS» – Ficha Artística
Autor David Mamet
Versión Jaime Pujol / Diego Braguinsky
Barrios Josep Manel Casany / Enrique Arce
Lobo Diego Braguinsky
Clara Silvia Marty / Rebeca Valls
Dirección Jaime Pujol

E. Escénico e Iluminación

Sergi Vega
Diseño de Vestuario 2 pespuntes
Diseño Gráfico Sergi Vega
Ayudante de Dirección y Regiduría Olga Utiel
Selección Musical Jaime Pujol / Pep Chiveli
Producción Musical Eduardo Pertegás
Realización Escenografía Kike Lozano / Sergi Vega
Fotografía Sergi Vega
Jefe Técnico Sergi Vega
Coordinación Maquinaria Kike Lozano
Servicios Técnicos Audio Net
Prensa Berta Esparza
Distribución Dramaturgia – Distribució Teatral
Producción Ejectutiva Diego Braguinsky / Pep Chiveli