Terra 08

terra1
terra2
terra3
terra4
previous arrow
next arrow
terra1
terra2
terra3
terra4
previous arrow
next arrow

“Terra 08” es un espectáculo teatral infantil, donde convergen junto al teatro, otras disciplinas: el audiovisual, la música y la danza. Está dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años. El argumento de la obra está centrado en la situación actual de nuestro planeta, el cual según los científicos se halla muy cerca del colapso ecológico, debido principalmente a la actuación del ser humano. Se trata de buscar las claves que han determinado este deterioro y las posibles soluciones al mismo, que pasan indefectiblemente por la implicación de todos en la conservación del medio ambiente, en un mejor trato entre los hombres y en una relación sostenible con la naturaleza. Evidentemente esta argumentación se canaliza a través de un lenguaje apropiado y dirigido especialmente al público infantil. Esto se conseguirá planteando las situaciones como un juego y potenciando la participación de los niños y niñas.

Gaya es una niña que debe realizar un trabajo escolar sobre la sostenibilidad y la conservación del planeta.Al buscar información en Internet, entra cartelGrandeTerraen su ordenador un extraño juego en el que se ve obligada a participar: “Terrra 08”.Pronto se da cuenta de que este no es un juego normal, ya que de entrada parece estar diseñado solo para ella.“Pipo”, su muñeco preferido, entra en el mundo virtual y se transforma en “Territ”, quien la guiará a través del juego.

Vemos que Gaya deberá superar diversos niveles, con el objetivo de salvar la Tierra de los “ataques” del hombre.Cada nivel se corresponde con una época determinada del futuro o el pasado de la Tierra, y en ellos descubriremos –junto con Gaya- como se comporta el hombre con sus semejantes y con la naturaleza.Al finalizar cada nivel y para poder pasar al siguiente, Gaya deberá resolver un enigma y lo hará con la ayuda de las niñas y niños del público.

Si lo resuelven correctamente, habrán contribuido a la preservación de este “planeta virtual”, y conseguirán un elemento que les ayudará en el siguiente nivel.Éstas aventuras giran entorno a diversos comportamientos del ser humano que afectan directa o indirectamente a la sostenibilidad. Gaya con la ayuda de los niños, encontrará las posibles soluciones que hoy mismo se podrían aplicar.Cuando por fin Gaya, ayudada por los niños y niñas, resuelve el último enigma y supera el nivel final, gana el juego “Terra 08” y salva el planeta virtual.

Entonces Territ nos descubrirá la última sorpresa de “Terra 08”: en realidad el juego lo inventó la misma Gaya en el futuro y lo hizo llegar por una puerta del tiempo a su propia niñez, con el fin de evitar males mayores al planeta Tierra. Finalmente, ella y Territ regresan al mundo real y nos desvelan la conclusión y moraleja de nuestro espectáculo: “Todos debemos ser Gaya, y transformarnos en el Alma de la Tierra, para empezar a salvar a nuestro planeta del deterioro al que nos ha llevado nuestro comportamiento”.

Ficha «Terra 08»

«TERRA 08» – Ficha Artística
Autores Diego Braguinsky / Javier Quintanilla / Pep Chiveli
Gaya María Maroto

Papá, El hombre Tomate, el hombre Cuerno, el Oso Taqui

Paco Trenzano

Mamá, El ama de la Tierra, el cazador

Amparo Oltra
Dirección Diego Braguinsky
Escenografía e Iluminación Javier Quintanilla
Ayudante de Dirección Lola Moltó
Selección Musical Diego Braguinsky
Diseño de Vestuario DobleT
Construcción Escenografía Paco Iváñez
Realización de Vídeos Javier Quintanilla
Fotografía Alejandro Sánchez
Jefe Técnico Sergio Vega
Producción Ejecutiva Diego Braguinsky / Pep Chiveli